Programas de trekking y ascensos en Cordillera

Octubre 2018

Sab 13 al Lun 15 Ascenso al Cerro Penitentes 4350 mts (Mendoza)

Sab 13 al Lun 15 Ascenso al Cerro Adolfo Calle 4272 mts y Stepanek 4120 mts (Mendoza)

Sab 27 al Dom 28 Ascenso Volcán Lanín (Nuevo Programa)

Noviembre 2018

Dom 04 al Sab 10 Ascenso al Volcán San Francisco (Catamarca)

Sab 17 al Lun 19 Ascenso al Cerro Punta Negra 4400 mts (Mendoza)

Sab 17 al Lun 19 Ascenso al Cerro Platita 4.400 mts. (Mendoza)

 

Ascenso al Cerro Penitentes 4350 mts.

Se ubica 180 Km al oeste de Mendoza muy próximo al límite con Chile y es un excelente mirador del Aconcagua. Su nombre se debe a las formas de sus laderas que asemejan monjes penitentes con sus capuchas. Es un cerro muy recomendado para gente que se está iniciando en el montañismo de media altura.

Fecha: 13-15 de octubre

Duración: cuatro días, tres noches

Itinerario:

Día 1: Nos reuniremos en la ciudad de Mendoza a las 09:00 hs, en el caso de ser necesario alquilaremos equipo de montaña, Almuerzo en Uspallata junto al rio Mendoza. traslado al centro de ski Penitentes. Comienzo del trekking por la quebrada de Vargas “5 hs” armado de campamento, cena y Pernocte.

Día 2: desayuno bien temprano, comienzo del día de cumbre y regreso al campamento.

Día 3:  desarme del campamento y regreso a Mendoza.

Costo: $7.500 por persona, salida Garantizada mínimo 3 personas,

Reserva: para inscribirse en el programa usted deberá hacer una reserva no retornable, mediante un deposito o transferencia del 40% del valor total. El saldo restante deberá abonarse 7 días antes de la fecha de salida. Los precios se encuentran expresados en $ argentinos y están sujetos a modificación sin previo aviso.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 1 de Montaña cada 4 pasajeros, más 1 Guía de Montaña a partir del quinto pasajero del grupo (Incluido en la tarifa y el servicio). En un grupo de hasta 4 pasajeros, sólo el Guía de Montaña estará con el grupo y en caso de no poder seguir ascendiendo hacia la cumbre alguno de los integrantes, todo el grupo deberá regresar. Si el grupo lo desea, se puede contratar un ayudante, que será cotizado aparte.
  • 1 Traslado desde Mendoza hasta Penitentes, 1 traslado desde penitentes hasta Mendoza.
  • Todas las comidas diarias durante la ascensión al Penitentes(Desayunos, viandas frías, cenas, picadas, meriendas, etc.)
  • Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Medico Farmacéutica
  • Equipo de comunicaciones VHF.
  • Equipo de cocina (calentador, ollas, etc.).
  • 2 noche en carpa de alta montaña.

NO INCLUIDOS:

  • Viaje a Mendoza desde ciudad de origen.
  • Equipo personal (indumentaria, bastones, polainas, cubrepantalón, etc)
  • Porteadores
  • Alojamiento y cenas en las ciudades
  • Cubiertos
  • Gastos por abandono de programa o rescate.

GRADO DE DIFICULTAD FISICA: Mediana

GRADO DE DIFICULTAD TECNICA: Trekking de Montaña sobre pedreros, nieve, acarreos.

Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y poder cargar una mochila de 15kg.

Recomendable para personas entre 18 y 60 años.

Ascenso al Adolfo Calle y Stepanek

El Adolfo Calle con sus 4272 m.s.n.m. y el Stepanek con 4120  m.s.n.m. son unos de los cuatro miles más concurridos de la provincia de Mendoza. Ubicados en el cordón del Plata en la zona de Vallecitos y a 80 Km al oeste de la ciudad de Mendoza. Por su proximidad a los refugios de montaña y su fácil ascenso, son uno de los más elegidos para incursionar en alta montaña y superar la barrera de los 4.000 msnm. Las vistas desde sus cumbres son asombrosas ya que podremos ver la pre cordillera mendocina, el dique de potrerillos y la mayoría de los gigantes del cordón de plata (Colorado, Rincón, Vallecitos, Plata, Agustín Alvares, Franke etc.)

Costo: $7.500 por persona, salida Garantizada mínimo 3 personas.

Reserva: para inscribirse en el programa usted deberá hacer una reserva no retornable, mediante un deposito o transferencia del 40% del valor total. El saldo restantante deberá abonarse 7 días antes de la fecha de salida. Los precios se encuentran expresados en $ argentinos y están sujetos a modificación sin previo aviso.

DURACIÓN: tres días, dos noches

Itinerario:

Día 1: nos reuniremos en la ciudad de Mendoza a las 09:00 hs, en caso de ser necesario alquilaremos equipo de montaña, nos trasladaremos a Vallecitos e instalaremos en el refugio. Almuerzo en el lugar, Trekking a las veguitas y regreso al refugio.

Día 2: desayuno y ascensión a los cerros Lomas Blancas y Arenales. Regreso al refugio

Día 3: Desayuno temprano y Ascenso al cerro Adolfo calle. Si el grupo está en condiciones también subiremos al Stepanek, Regreso al refugio y vuelta a Mendoza. Llegada aproximada 20:00 hs.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados.
  • Alojamiento: En alguno de los refugios de montaña ubicados en el centro se ski vallecitos. Los mismos cuentan con habitaciones comunitarias con camas cuchetas con capacidad para 6 hasta 30 personas dependiendo del refugio disponible. Las habitaciones que se nos asignen serán exclusivas para nuestro grupo, salvo ocasiones especiales. Siempre se buscará la mejor opción en cuanto a comodidad, higiene y privacidad. Los albergues cuentan con baños compartidos y Wifi.
  • Comidas: Pensión Completa.
  • Otros Servicios Incluidos: Transporte de Mendoza a Vallecitos ida y vuelta, Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales. Asesoramiento previo a la salida
  • No Incluye: Porteadores de carga, gastos originados por abandono del itinerario.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Dificultad Fácil.

Duración de la marcha. 2 horas (el 1º día), 6 hs (el 2º día ) y 9 hs (el 3º día),  por terrenos irregulares, con fuertes pendientes.

Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y mucha voluntad.

Recomendable para personas entre 18 y 60 años.

 

Volcán Lanín (Neuquen)

Se encuentra ubicado en el departamento Huiliches, en cercanías de la ciudad de Junín de los Andesprovincia del Neuquén, en el límite entre Argentina y Chile, rodeado por los lagos Paimún y Huechulafquen al Sur y el Lago Tromen al Norte, y le da nombre al parque que lo contiene Parque nacional Lanín. La parte chilena está incluida en el Parque Nacional Villarrica.

Itinerario:

Día 1: Nos reuniremos en Junín de los Andes 17:00 en el Hostel y de ser necesario alquilaremos equipo. Cena en algún lugar de la zona.

Día 2: Desayuno, nos trasladaremos desde Junin de los Andes a la Seccional del Río Turbio donde nos registraremos y nos realizaran el control de equipo. Comienzo del trekking del base hacia el campamento de altura. En caso que el cupo de los refugios esté completo portearemos carpa.

Día 3: Desayuno, día de cumbre, regreso al campamento de altura, desarme de campamento, regreso al vehículo y traslado a Junin de los andes. Fin de los servicios.

Fecha: 27 y 28 de Octubre

Costo: $10.000 por persona, salida Garantizada mínimo 4 personas, máximo 12.

Reserva: para inscribirse en el programa usted deberá hacer una reserva no retornable, mediante un deposito o transferencia del 40% del valor total. El saldo restantante deberá abonarse 7 días antes de la fecha de salida. Los precios se encuentran expresados en $ argentinos y están sujetos a modificación sin previo aviso.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 1 Guía de Montaña habilitado por el Parque Nacional Lanín hasta 4 pasajeros, más 1 Guía de Montaña habilitado a partir del quinto pasajero del grupo (Incluido en la tarifa y el servicio).
  • 1 Traslado desde Junín de los Andes hasta la base del Volcán Lanín, 1 traslado desde base del Volcán Lanín hasta Junín de los Andes.
  • Todas las comidas diarias durante la ascensión al Lanín (Desayunos, viandas frías, cenas, picadas, meriendas, etc.)
  • Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Medico Farmacéutica y rescate.
  • Grampones, Piqueta y Casco
  • Equipo de comunicaciones VHF.
  • Equipo de cocina (calentador, ollas, etc.).
  • 1 noche en refugio o carpa de alta montaña (si fuese necesario, son provistas por la empresa)

NO INCLUIDOS:

  • Viaje a Junin de los Andes o San Martin de los Andes.
  • Equipo personal (indumentaria, bastones, polainas, cubrepantalón, etc)
  • Porteadores
  • Alojamiento y cenas en las ciudades
  • Cubiertos
  • Gastos por abandono de programa

GRADO DE DIFICULTAD FISICA: Exigente

GRADO DE DIFICULTAD TECNICA: Trekking de Montaña sobre pedreros, nieve, hielo y uso de piqueta y Crampones.

Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y mucha voluntad.

Recomendable para personas entre 18 y 60 años.

 

Ascenso al Volcán San Francisco 6036 m.s.n.m.

El volcán San Francisco está ubicado en la renombrada región de los seismiles de Catamarca, (donde existe la mayor población de montañas que superan los 6500 metros de altura y muchas que superan los 6000), este volcán es muy renombrado ya que se podría decir que es el 6.000 más accesible de Argentina. Por lo cual se puede ascender sin mucha experiencia previa. Desde su cumbre podremos observar muy próximo a los volcanes Incahuasi, Pisis y Ojos del salado y la laguna verde ubicada en Chile.

 

FECHA: 4 al 10 Noviembre

Itinerario:

Día 1: Nos reuniremos en fiambala 13:00 hs, reunión con los guías y chequeo de equipo, nos trasladaremos al refugio Pastos largos 3.300 msnm, nos instalaremos en refugio, asado de bienvenida y pernocte.

Día 2: Desayuno temprano y ascenso al cerro Pastos largos 4.000 msnm. Regreso al refugio Cena temprano y pernocte.

Día 3: Desayuno y traslado a las grutas, realizamos los tramites aduaneros y comenzamos la ascensión al cerro falso morocho 4.600 “almuerzo en la cumbre” regreso a las grutas y armado de campamento junto a las termas, cena y pernocte.

Día 4:  Desayuno y mañana libre, almuerzo en el lugar y luego traslado al limite fronterizo 4.700 msnm. Trekking por la zona para aclimatar y regreso al campamento de las termas.

Día 5:  Desayuno y desarme del campamento. Traslado al limite fronterizo y armado de campamento junto al refugio.

Día 6:  Desayuno, aproximación en camioneta hasta los 5.000 msnm y ascensión al San Francisco. Regreso al campamento, desarme del mismo y bajamos al hotel cortaderas “cena de despedida”

Día 7: Desayuno, traslado a Fiambala y fin de los servicios. 

Costo: $15.000 por persona, salida Garantizada mínimo 3 personas.

Reserva: para inscribirse en el programa usted deberá hacer una reserva no retornable, mediante un deposito o transferencia del 40% del valor total. El saldo restantante deberá abonarse 7 días antes de la fecha de salida. Los precios se encuentran expresados en $ argentinos y están sujetos a modificación sin previo aviso.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 1 Guía de Montaña habilitado cada 4 pasajeros, más 1 Guía de Montaña habilitado a partir del quinto pasajero del grupo (Incluido en la tarifa y el servicio). En un grupo de hasta 4 pasajeros, sólo el Guía de Montaña estará con el grupo y en caso de no poder seguir ascendiendo hacia la cumbre alguno de los integrantes, todo el grupo deberá regresar. Si el grupo lo desea, se puede contratar un ayudante, que será cotizado aparte.
  • 1 Traslado desde Fiambala hasta la base del cerro, 1 traslado desde base del cerro hasta Fiambala.
  • Todas las comidas diarias durante la ascensión (Desayunos, viandas frías, cenas, picadas, meriendas, etc.)
  • 1 noche de hospedaje hotel Cortaderas
  • Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Medico Farmacéutica.
  • Equipo de comunicaciones VHF.
  • Equipo de cocina (calentador, ollas, etc.).
  • noches en refugios Públicos, de estar ocupados se usaran carpas del alta montaña.

NO INCLUIDOS:

  • Equipo personal (indumentaria, bastones, polainas, cubrepantalón, etc)
  • Porteadores
  • Cena en Hotel Cortaderas
  • Gastos por abandono de programa
  • Gastos en caso de necesitar rescate.

GRADO DE DIFICULTAD FISICA: mediana, en ningún momento cargaremos mochilas con mucho peso. La clave será aclimatar bien a la altura, si uno respeta el plan de aclimatación no debería tener problemas.

GRADO DE DIFICULTAD TECNICA: Trekking de Montaña sobre pedreros, posiblemente algo de nieve y uso de crampones, Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y mucha voluntad.

Recomendable para personas entre 18 y 50 años.

 

Ascenso al Cerro Punta Negra 4400 m.s.n.m.

Se ubica 125 Km al sur de Mendoza en el departamento de Tunuyán, en la cordillera principal cerca de los seis miles más australes del continente. Es una excelente opción para subir un cuatro mil de mediana dificultad y conocer el Manzano Histórico – Zona de Escalada Arenales – Refugio Scaravelli – Portillo Argentino

Fecha: 17,18 Y 19 de noviembre.

Duración: tres días, dos noches

Itinerario:

Día 1: Nos reuniremos en la ciudad de Mendoza a las 09:00 hs, en el caso de ser necesario alquilaremos equipo de montaña, nos trasladaremos Tunuyán, pasaremos por el Manzano Histórico, Luego continuaremos hasta el control de gendarmería Portinaris. Por último, llegaremos al refugio Scaravelli donde nos instalaremos dependiendo de la disponibilidad. Caminata por la zona para aclimatar y disfrutar del lugar.

Día 2: desayuno y traslado del campamento a la zona de Yaretas. Caminata por la zona del Portillo Argentino y regreso al campamento.

Día 3: desayuno bien temprano y Ascenso al cerro Punta Negra, regreso al campamento y desarme del mismo. Regreso a Mendoza, Llegada aproximada a la ciudad 21:00 hs.

Costo: $8.000 por persona, salida Garantizada mínimo 3 personas, máximo 8.

Reserva: para inscribirse en el programa usted deberá hacer una reserva no retornable, mediante un deposito o transferencia del 40% del valor total. El saldo restantante deberá abonarse 7 días antes de la fecha de salida. Los precios se encuentran expresados en $ argentinos y están sujetos a modificación sin previo aviso.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 1 Guía de Montaña habilitado cada 4 pasajeros, más 1 Guía de Montaña habilitado a partir del quinto pasajero del grupo (Incluido en la tarifa y el servicio). En un grupo de hasta 4 pasajeros, sólo el Guía de Montaña estará con el grupo y en caso de no poder seguir ascendiendo hacia la cumbre alguno de los integrantes, todo el grupo deberá regresar. Si el grupo lo desea, se puede contratar un ayudante, que será cotizado aparte.
  • 1 Traslado desde Mendoza capital hasta la base del cerro, 1 traslado desde base del cerro hasta Mendoza Capital.
  • Todas las comidas diarias durante la ascensión (Desayunos, viandas frías, cenas, picadas, meriendas, etc.)
  • Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Medico Farmacéutica y rescate.
  • Equipo de comunicaciones VHF.
  • Equipo de cocina (calentador, ollas, etc.).
  • 2 noche en refugio o carpa de alta montaña.
  • NO INCLUIDOS:
  • Equipo personal (indumentaria, bastones, polainas, cubrepantalón, etc)
  • Porteadores
  • Alojamiento y cenas en las ciudades
  • Cubiertos
  • Gastos por abandono de programa

GRADO DE DIFICULTAD FISICA: mediana

GRADO DE DIFICULTAD TECNICA: Trekking de Montaña sobre pedreros, posiblemente algo de nieve, Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y mucha voluntad.

Duración de la marcha. 1 horas (el 1º día), 4hs (el 2º día ) y 8hs (el 3º día ), por terrenos irregulares, con fuertes pendientes.

Recomendable para personas entre 18 y 50 años.

 

Ascenso al Cerro Platita

El Platita con sus 4412 m.s.n.m. es el cuatromil más austral del cordón del plata. Es un cerro muy lindo y poco visitado. Desde su cumbre podemos observar la laguna del platita y el imponente glaciar de la cara sur del Plata.

Guía: Claudio Fredes

DURACIÓN: tres días, dos noches

GRADO DE DIFICULTAD FISICA: Mediana

GRADO DE DIFICULTAD TECNICA: Trekking de Montaña sobre pedreros, nieve, acarreos.

Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y poder cargar una mochila de 15kg.

Recomendable para personas entre 18 y 60 años.                 

Itinerario:

Día 1: nos reuniremos en la ciudad de Mendoza a las 09:00 hs, en el caso de ser necesario alquilaremos equipo de montaña, nos trasladaremos a Valle del sol Potrerillos y comenzaremos el trekking de aproximación al primer campamento de altura a 3500 msnm. 6 hs aproximadas de caminata con mochila cargada.

Día 2: día de cumbre al Platita, luego de la cumbre descenderemos hacia la laguna, luego regresaremos al campamento 8 hs de actividad. Cena y pernocte.

Día 3: desarme de campamento y regreso a Mendoza, llegada aproximada 16:00 hs

 PRECIO POR PERSONA: $ 7.500                     

 SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 1 de Montaña cada 4 pasajeros, más 1 Guía de Montaña a partir del quinto pasajero del grupo (Incluido en la tarifa y el servicio). En un grupo de hasta 4 pasajeros, sólo el Guía de Montaña estará con el grupo y en caso de no poder seguir ascendiendo hacia la cumbre alguno de los integrantes, todo el grupo deberá regresar. Si el grupo lo desea, se puede contratar un ayudante, que será cotizado aparte.
  • 1 Traslado desde Mendoza hasta la base del Cerro Platita, 1 traslado desde la base del Cerro Platita hasta Mendoza.
  • Todas las comidas diarias durante la ascensión al Platita (Desayunos, viandas frías, cenas, picadas, meriendas, etc.)
  • Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Medico Farmacéutica
  • Equipo de comunicaciones VHF.
  • Equipo de cocina (calentador, ollas, etc.).
  • 2 noche en carpa de alta montaña.

NO INCLUIDOS:

  • Viaje a Mendoza desde ciudad de origen.
  • Equipo personal (indumentaria, bastones, polainas, cubrepantalón, etc)
  • Porteadores
  • Alojamiento y cenas en las ciudades
  • Cubiertos
  • Gastos por abandono de programa o rescate.