Un circuito de trekking ideal para pasar el día disfrutando de las sierras y sus arroyos. Partiendo desde La Cumbrecita se debe comenzar a subir por la calle que se dirige hacia el cementerio alemán. Desde el principio la pendiente se hace notar, transitando por sus onduladas y nunca muy transitadas callecitas. La impronta centroeuropea es fácilmente identificable en las sencillas pero pintorescas viviendas y en la diversidad de su flora. Las rocas de mil formas ganarán protagonismo pudiendo encontrar tal vez aquella que es conocida como el indio. Pequeños arroyitos cruzan cada tanto el camino. Si miramos para atrás veremos cada vez con más detalle el Valle de Calamuchita con sus distintas poblaciones, forestaciones y cultivos. Tras 2 horas de caminata llegamos al punto más alto de este tramo de la caminata. El sendero giró a la derecha  y sigue bordeando un arroyito. Pequeñas praderitas con verde césped son frecuentadas por rebaños de ovejas del puesto cercano. Ya estamos cerca de nuestro destino. El sendero vuelve a subir y se vuelve algo más dificultoso. Luego de deleitarse con el entorno retomamos el sendero hasta cercanías del vallecito del abedul, en donde cruzaremos el arroyo para buscar un sendero poco marcado que sube en dirección noreste. El mismo nos llevará hasta el monolito que señala la cumbre del cerro Wank de 1715 msnm. Zigzagueando poco a poco nos acercamos a La Cumbrecita, la cual se encuentra bajo nuestros pies encerrada en un pequeño vallecito. El pintoresco sendero desemboca a orillas del arroyo Almbach, el mismo de la Cascada Escondida, unos metros debajo de la conocida y tradicional Confitería Liesbeth. Desde aquí sólo resta cruzar el pueblo siguiendo la Calle Cabjolsky hasta el ingreso al pueblo.

 

DURACIÓN: 1 día completo. Entre 10 y 12 horas. 5 a 6 horas netas de caminata.

RECORRIDO:  La Cumbrecita. Inicio del trekking. Cementerio Alemán – El Indio – Loma Alta – Vallecito del Abedul – Cascada Escondida – Río Subterráneo – Cerro Wank – Cumbrecita.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Media. Caminata Larga. Se recorren alrededor de 16 kilómetros en 5 o 6 horas, por terrenos irregulares, con algunas pendientes fuertes y con carga liviana.

PRECIO POR PERSONA: $ 550,00.-. base mínimo 2 personas, máximo 15 personas.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de uno o dos guías profesionales.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.
  • No Incluye: Comidas y Bebidas y otros Extras no especificados en el programa.

 

Cerrar menú
Abrir chat
1
hola! necesitas info de alguna excursión? precios? o fechas de próximas salidas?
Powered by