El más tradicional de los Cruces de Las Sierras Grandes, partiendo de la pintoresca localidad serrana de Villa Alpina en el Valle de Calamuchita. El primer día se caminan 14 kilómetros hasta llegar a alguno de los Albergues situados en la Base del Cerro, donde dormiremos una noche. El día siguiente, temprano subiremos a la cumbre por las sendas normales visitando cuevas y cascadas. Al mediodía haremos cima y almorzaremos una vianda para continuar nuestro camino. Primeramente en dirección sur pasando por el Cerro Linderos y luego de transitar algunos metros por el camino vehicular empalmaremos con la antigua senda que baja por La Cuesta de Las Cabras que baja en forma constante zigzagueando en un empinado camino. Tras unas 5 horas de descenso continuo llegaremos a la zona de la Estancia La Constancia desde donde deberemos continuar por algo más de una hora para llegar a las proximidades de la localidad de San Javier en el Valle de Traslasierras donde un transporte nos llevará de regreso a la ciudad de Córdoba o Villa General Belgrano de acuerdo a la conveniencia de los pasajeros.

 

DURACIÓN: 2 días completos. Salida 9:00 Hs. Regreso estimado 22:00 Hs.

RECORRIDO: Salida desde Villa General Belgrano a las 9:00 Hs – Villa Alpina – Inicio del trekking – Puesto Ojo de Agua – Estancia San José – Quebrada de las Socavonas – Puesto Cufré – Cerro Lechiguanas – Albergue San Expedito – Ascenso a la cumbre – Cascada de la Familia – El Dragón – Arroyo de los Deseos – Cueva de Los 40 – El Cañón – Cumbre – Cerro Linderos – Cuesta de Las Cabras – Estancia La constancia – San Javier  – Regreso a Belgrano.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Media Alta. Caminatas por senderos con desniveles importantes. Se recorren alrededor de 36 kilómetros, por terrenos irregulares, con pendientes y con carga.

PRECIO POR PERSONA: $4.900,00.-. base mínimo 6 personas. Máximo 15. Con Traslado a Villa Las Rosas $ 4.200.-

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Transporte: traslados Villa General Belgrano –.Villa Alpina (34 kms) y Regreso de San Javier a Córdoba (211 kms) o Villa General Belgrano (300 kms).
  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías profesionales.
  • Alojamiento: 1 noche en Albergue de montaña.
  • Comidas: Todas las comidas salvo 1º almuerzo. Raciones de marcha.
  • Otros Servicios Incluidos: Entrada a campos privados. Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.
  • No Incluye: Bebidas y otros Extras no especificados en el programa.
  • Opcionales: Primer almuerzo $ 900.-  Mulas de carga $ 500 sólo para el primer tramo.


Amanecer entre nubes en el Champaqui Tuco tuco ChampaquiAlbergue en el Champaqui 
Loyca en el Champaqui 2Balcon del Champaqui Champaqui amanecer Cuesta de Las Cabras Champaqui Filo Cuesta de Las Cabras Champaqui San JAvier Bajando la Cuesta de Las Cabras Cumbre del Champaqui Cumbre Champaqui Escalada en El Champaqui

Menú de cierre