Una oportunidad para ponerse a prueba y desafiar la montaña más alta de la provincia. Salimos temprano desde Villa alpina por las sendas tradicionales, visitando los principales lugares de interés a lo largo de la senda para atacar directamente la cumbre luego de casi 20 km de subida con un desnivel acumulado de 1.700 metros y unas 10 a 11 horas de caminata. El ritmo de marcha es tranquilo para disfrutar del paisaje, salvo que el grupo quiera imponer un ritmo más exigente. Luego de un merecido descanso en la cumbre continuamos hacia el Cerro Los Linderos en donde un vehículo nos estará esperando para regresar a Villa General Belgrano.

 

DURACIÓN: un día.

RECORRIDO: Salida desde Villa General Belgrano a las 7:00 Hs  – Villa Alpina – Puesto López – Pernocte en Refugios del río Tabaquillos al pie del Champaquí – Ascenso a la cima del cerro -. Regreso por Cerro Los Linderos. Retorno vehicular a Villa General Belgrano. Regreso aproximado a las 22Hs.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Dificultad media alta. Caminata Larga y exigente. De 9 a 11 horas por terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga liviana.

PRECIO POR PERSONA: de 4 a 6 pasajeros $ 2.900,00.-.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de uno o dos guías habilitados.
  • Traslados: Villa General Belgrano – Villa Alpina y Cerro Los Linderos – Villa General Belgrano.
  • Comidas: Almuerzo y Raciones de marcha.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.
  • No Incluye: Bebidas y otros Extras no especificados en el programa.

 

Día

Distancia recorrida Horas de caminata Desnivel en subida Desnivel en bajada Altitud máxima Altitud mínima
Total 19,5 km 11:30 h 1.710 m 325 m 2.790 msnm 1.340 msnm

IMG_3301 IMG_7914 100_4215 - copia aleman 07 champa 060 IMG_5272 Cerro Champaqui Fast (11) Cerro Champaqui Fast (4) Tuco tuco Champaqui

Menú de cierre