TREKKING AL CERRO CHAMPAQUI FAST OFF ROAD

DURACIÓN: dos días, una noche.

INCLUYE: Guías de montaña, traslados desde Villa General Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta, alojamiento, comidas (salvo 1º almuerzo), raciones de marcha, Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUYE: Mulas de carga, bebidas y otros extras no especificados en el programa.

Dificultad: Dificultad  alta. Caminata larga de 7 a 9 horas el 1º día y de 11 a 13 horas el 2º día,  por terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga. No requiere experiencia previa pero si muy buen estado físico y mucha voluntad.

 

TARIFAS  
Precio por persona $ 3.900.-
Precio Por Persona – Sin traslados* $ 3.300.-
Opcional 1° almuerzo $ 220.-
Opcional Mulas de Carga por bolso** $ 900.-

 

* En este caso el pasajero sube con su vehículo o transporte hasta Villa Alpina, tener en cuenta que desde Villa General Belgrano hay 25 kms asfaltados y 14 kms de camino de montaña de tierra con algunas subidas importantes.

**Cada mula puede cargar hasta 4 bolsos de 10 kg.

El Champaqui con sus 2790 m.s.n.m. es la montaña más alta de la provincia de Córdoba, lo cual también le valió el mote de “Centinela de Piedra”. Ubicado en el cordón de Las Sierras Grandes es el punto de división entre la Sierra de Comechingones al sur y la Sierra de Achala al norte, nombres con los que  también se conoce a éstas sierras. También es el límite sur de la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala. Lugar predilecto por los amantes del trekking de nuestras serranías, ofrece los condimentos justos para asegurar una excelente salida de aventura. Partimos desde Villa Alpina por caminos alternativos para pernoctar en el albergue de Don Marcos Dominguez. El segundo día bien temprano se sube al Cerro Champaqui también por senderos alternativos, si el grupo está en condiciones se puede agregar el ascenso al Cerro Negro, esto le suma aprox 2 horas al recorrido. Se baja a Villa Alpina por los senderos normales

Día Distancia recorrida Horas de caminata Desnivel en subida Desnivel en bajada Altitud máxima Altitud mínima
1 15,5 km 8:00 h 1130 m 120 m 2.330 msnm 1.340 msnm
2 24,5 km 12:00 h 780 m 1.790 m 2.790 msnm 1.340 msnm
Total 40 km 20:00 h 1.910 m 1.910 m 2.790 msnm 1.340 msnm

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

INCLUYE:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados, al menos uno especializado en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.
  • Traslados: Traslados Villa General Belgrano – Villa Alpina y Villa Alpina – Villa General Belgrano.
  • Alojamiento: en alguno de los albergues de montaña ubicados en la base del cerro Champaquí. Los mismos cuentan con habitaciones comunitarias con camas cuchetas con capacidad para 6 hasta 50 personas. Las habitaciones que se nos asignen serán exclusivas para nuestro grupo, salvo ocasiones especiales. Siempre se buscará la mejor opción en cuanto a comodidad, higiene y privacidad. Los albergues cuentan con baños compartidos y suelen ser escasos para la cantidad de excursionistas por lo cual se ruega mantener la higiene de los mismos y ser comprensivos de las pequeñas incomodidades que puedan surgir.
  • Comidas: Pensión completa salvo 1º almuerzo (cada participante deberá llevar su propia comida o encargar una vianda). Incluye asado la primera noche. Raciones de marcha para los 2 días.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUYE: Mulas de carga, bebidas y otros extras no especificados en el programa.

 

  

Cerrar menú