Esta es una propuesta totalmente diferente para conocer el tradicional Cerro Champaquí. Para los más aventureros armamos esta propuesta Off Road para poder vivenciar al Champaquí de una manera diferente, en mayor contacto con lo natural y manteniendo el encanto por descubrir lo desconocido. Es por ello que en esta oportunidad se utilizarán los senderos menos frecuentados o directamente se avanzará a campo traviesa en busca de nuestro objetivo, utilizando prácticas de bajo impacto.  De esta manera se podrán conocer y descubrir sitios únicos, poco o nada conocidos y se tendrán mayores probabilidades de avistar fauna silvestre. Esta alternativa también exigirá una mayor predisposición por parte de los participantes para superar los obstáculos y dificultades que se presenten durante el recorrido, como así también contar con un buen estado físico ya que las exigencias son mayores a las del circuito tradicional. Es una excelente excursión para poner a prueba el estado físico, mental y espiritual de cualquier persona. Si bien se trata de una excursión de baja dificultad técnica, requiere de un alto grado de voluntad por parte de los participantes para sortear los obstáculos que se encontrarán a lo largo del camino. El Off Road PLUS ofrece además de ascender el Cerro Champaqui, sumar otra cumbre durante el último día y ascender al Cerro Negro o Cerro Grande. Luego de lo cual cruzamos las Sierras para bajar por la Cuesta de los Cerros a la localidad de Los Molles en el Valle de Traslasierras, en una jornada de trekking intensa pero muy interesante. Desde allí el pasajero puede optar por regresar a Villa General Belgrano llegando alrededor de las 22 Hs o quedarse en Villa Las Rosas desde donde podrá tomar micros de regreso a su lugar de residencia

Día Distancia recorrida Horas de caminata Desnivel en subida Desnivel en bajada Altitud máxima Altitud mínima
1 15,3 km 8:20 h 1.130 m 120 m 2.330 msnm 1.340 msnm
2 11 km 6:30 h 590 m 590 m 2.790 msnm 2.330 msnm
3 14,8 km 10:30 h 460 m 1.870 m 2.650 msnm 932 msnm
Total 41,1 km 25:20 h 2.170 m 2.580 m 2.790 msnm 932 msnm

DURACIÓN: tres días, dos noches.

RECORRIDO: Salida desde Villa General Belgrano a las 9:00 Hs – Villa Alpina – Cerro La Mesilla – Puesto Marcos Domínguez – Cerro Champaqui – Puesto Dominguez – Cerro La Totora – Bajada por Cuesta de La Totora a Los Hornillos o por la Cuesta de Los Cerros a Los Molles Regreso a Córdoba a las 21 Hs. O a  Villa General Belgrano a las 21:30 Hs.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Dificultad media alta. Caminata Larga. De 7 a 8 horas (el 1º día), 9 a 11 hs el 2º día,  por terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga completa.

PRECIO POR PERSONA: $6.200,00.-. base mínimo 4 personas. Máximo 20.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados.
  • Traslados: Villa General Belgrano – Villa Alpina / Los Hornillos o Los Molles –  Villa General Belgrano.
  • Alojamiento: en  Puesto de Montaña de Marcos Domínguez, a los pies del Cerro La Totora.
  • Comidas: Pensión Completa (excepto 1° almuerzo). También se incluyen raciones de marcha para cada día.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales. Ingreso a campos privados.
  • No Incluye: Mulas de carga. Extras no especificados en el programa. Opcionales: Primer almuerzo $220.-

 

Champaqui off Road (12) Champaqui off road 2 (15) Champaqui off Road (8) Champaqui off Road (11) Champaqui off road 2 (4) Champaqui off road 2 (7) Champaqui off road 2 (12) Champaqui off road 2 (3) Champaqui off road 2 (13) Champaqui off road 2 (10) COLEGIO ALEMAN CHAMPA 09 448 Champaqui off road 2 (14)

 

Menú de cierre