Esta es una propuesta totalmente diferente para conocer el tradicional Cerro Champaquí. La asidua visita de excursionistas desde hace varios años, fue demarcando una serie de senderos que son utilizados normalmente para acceder al lugar. Para los más aventureros armamos esta propuesta “Off Road” para poder vivenciar al Champaquí de una manera diferente, en mayor contacto con lo natural y manteniendo el encanto por descubrir lo desconocido. Es por ello que en esta oportunidad se utilizarán los senderos menos frecuentados o directamente se avanzará a campo traviesa en busca de nuestro objetivo. Para poder realizar esta experiencia se utilizarán prácticas de bajo impacto para no dejar rastros, por lo cual el número de participantes de la excursión será menor a lo normal. De esta manera se podrán conocer y descubrir sitios únicos, poco o nada conocidos y se tendrán mayores probabilidades de avistajes de fauna al transitar por lugares no convencionales y en donde los disturbios normales ocasionados por los excursionistas alejaron a las especies más susceptibles a la presencia humana. Esta alternativa también exigirá una mayor predisposición por parte de los participantes para superar los obstáculos y dificultades que se presenten durante el recorrido, como así también contar con un buen estado físico ya que las exigencias son mayores a las del circuito tradicional. Es una excelente excursión para poner a prueba el estado físico, mental y espiritual de cualquier persona. Si bien se trata de una excursión de baja dificultad técnica, requiere de un alto grado de voluntad por parte de los participantes para sortear los obstáculos que se encontrarán a lo largo del camino. Pero no todo es sacrificio en esta excursión, inolvidables momentos y sensaciones podrán ser vividos durante estos tres días, en un entorno natural espectacular y con la compañía de un hermoso grupo humano del cual siempre surgen nuevas amistades.

DíaDistancia recorridaHoras de caminataDesnivel en subidaDesnivel en bajadaAltitud máximaAltitud mínima
115,3 km8:20 h1.130 m120 m2.330 msnm1.340 msnm
211 km6:30 h590 m590 m2.790 msnm2.330 msnm
316,6 km6:50 h160 m1.170 m2.330 msnm1.340 msnm
Total42,9 km21:40 h1.980 m1.980 m2.790 msnm1.340 msnm

DURACIÓN: tres días, dos noches.

RECORRIDO: Salida desde Villa General Belgrano a las 9:00 Hs – Villa Alpina – Cerro La Mesilla – Cementerio – Puesto Marcos Domínguez – Acarreo blanco – Casa Negra – Cerro Champaquí –  Senda Norte Cerro Base Cerro La Totora –Puesto Marcos Domínguez – Villa Alpina – Llegamos aproximadamente a las 16:30 Hs. a Villa General Belgrano.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Dificultad media alta. Caminata Larga. De 8 a 10 horas por día,  por terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga liviana o completa según el caso.

PRECIO POR PERSONA: $5.600,00.-. base mínimo 6 personas. Máximo 15. Sin Traslados $5.000.-

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados.
  • Traslados: Villa General Belgrano – Villa Alpina – Villa General Belgrano.
  • Alojamiento: en  Puesto de Montaña de Marcos Domínguez, a los pies del Cerro La Totora.
  • Comidas: Pensión Completa (Salvo 1º almuerzo). También se incluyen raciones de marcha para cada día.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales. Ingreso a campos privados.
  • No Incluye: Bebidas y otros Extras no especificados en el programa.
  • Opcional: (Recomendado) Porteo con mulas para el 1º y 3º día. $ 900 por persona. 1° almuerzo $ 220.-


Champaqui off Road (8)
Champaqui off road 2 (1) Champaqui off road 2 (8) Champaqui off road 2 (2) Champaqui off road 2 (14) Champaqui off Road (10) Champaqui off Road (1) Champaqui off road 2 (9) Champaqui off Road (4) Champaqui off Road (3) Champaqui off Road (2) Champaqui off Road (5)

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Comentarios

Menú de cierre