CHAMPAQUI EDUCATIVO

 

La montaña ofrece excelentes oportunidades para desarrollar actividades educativas extra áulicas en donde los alumnos podrán experimentar nuevas maneras de comunicarse, interactuar con sus pares y desarrollar nuevas aptitudes. El contacto directo con el medio natural propicia el crecimiento del alumno en materias de autonomía, autoestima, confianza, sentido de pertenencia, respeto por el prójimo, solidaridad y convivencia.

Se busca que los alumnos valoren los recursos naturales, creando una conciencia ecológica poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

En el caso puntual del Cerro Champaqui, la montaña más alta del centro de la República Argentina, ofrece todos los condimentos para realizar una verdadera aventura en un marco de seguridad necesario para cumplir con los objetivos propuestos por las Instituciones Educativas que eligen este destino para realizar una actividad relacionada con la vida en la naturaleza. Desde nuestra empresa ponemos al servicio toda nuestra experiencia para garantizar una experiencia diferente, enriquecedora y con los mecanismos de seguridad apropiados para el desarrollo de la actividad. Contamos con varias alternativas y circuitos para realizar el ascenso al Champaqui para que cada institución elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

 

Para los colegios tenemos tres alternativas diferentes para subir al Champaqui

  1. Champaqui Clásico. Subimos por los senderos tradicionales desde Villa Alpina
  2. Champaqui Lite. El primer día subimos en combis hasta el Puesto Tres Arboles, ubicado al sur del Champaqui. Desde allí caminamos a la Base del Cerro donde están los Albergues. Es un camino más corto que el Clásico y en vez de subir, se bajan unos 200 metros, lo cual hace una caminata de menor dificultad. El segundo y tercer día se desarrolla por los caminos tradicionales, o sea se regresa a Villa Alpina. Esta es una muy buena opción ya que se conocen dos caminos diferentes y es más accesible para los alumnos. El costo es un poco más alto por la diferencia en los traslados del primer día que son más largos.
  3. Champaqui Off Road. Una propuesta diferente para conocer el lado más auténtico y agreste del Champaqui. Se sube desde Villa Alpina pero por senderos alternativos, más ricos en cuanto a observación de flora y fauna.

Todos nuestros viajes con grupos estudiantiles van acompañados de por lo menos dos guias profesionales y habilitados, al menos uno de ellos especializado además en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes

Solicitar presupuestos a [email protected]