Si ya subiste el Champaqui por las rutas normales o simplemente te gusta la tranquilidad, lo desconocido, lo agreste, esta es una muy buena opción. Salimos desde Villa Alpina y subimos el Cerro La Mesilla por senderos alternativos, o por la Quebrada del río Los Reartes pasando por las increíbles cascadas o por el corazón del Cerro La Mesilla. En ambos casos llegamos hasta el Puesto Abandonado de Toranzo, muy cerca del Cementerio del Champaqui. Conocemos aleros aborígenes y tenemos altas probabilidades de avistajes de fauna como ser zorros colorados, liebres, algún jabalí tal vez o decenas de aves exclusivas de la región. El primer día se llega luego de recorrer unos 18 km al Puesto de Don Marcos Dominguez, centenario habitante del Champaqui. El segundo día ascenderemos temprano el Cerro Negro o de La Totora que con sus 2.650 metros es una de las cumbres más bonitas de la región. Luego continuamos camino hacia el Champaqui por sendas alternativas poco conocidas pasando por el acarreo de cuarzo, la cueva de Don Marcos, La Casa Negra y otros atractivos hasta coronar la montaña más alta del centro de la República. Luego de un reparador almuerzo en la cumbre continuamos hasta el Cerro Los Linderos distante a sólo 40 minutos de caminata, lugar donde llega el camino vehicular en donde nos buscará el transporte para regresar a Villa General Belgrano recorriendo 42 km de caminos consolidados en regular estado y otros 40 km asfaltados.

 

DURACIÓN: dos días, una noche.

RECORRIDO: Salida desde Villa General Belgrano a las 9:00 Hs  – Villa Alpina – La Mesilla – Cementerio – Puesto Toranzo – Mina de Mica – Puesto de Don Marcos  – Ascenso a la cima del cerro La Totora – Acarreo Blanco – Casa Negra – Cima del Champaqui – Regreso por Cerro Los Linderos. Retorno vehicular a Villa General Belgrano.

TIPO DE PERNOCTE: En refugio de montaña.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Dificultad media. Caminata Larga. De 8 a 9 horas el 1º día, 6 a 7 horas el 2º día, por terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga liviana o completa según el caso.

PRECIO POR PERSONA: $ 4.900,00.-. base mínimo 3 personas. Máximo 20.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de uno o dos guías habilitados.
  • Alojamiento: en Puesto de Marcos Dominguez de la Base del Cerro La Totora.
  • Traslados: Villa General Belgrano – Villa Alpina y Cerro Los Linderos – Villa General Belgrano.
  • Comidas: Pensión Completa-  (Salvo 1º almuerzo) También se incluye raciones de marcha para cada día.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales. Duchas.
  • No Incluye: Bebidas y otros Extras no especificados en el programa.
  • Opcionales: 1° Almuerzo $220.

 

Casas Viejas y Cascadas (28) DSCN3750 IMG_6830 IMG_6858 IMG_6740 IMG_5261 Cerro Champaqui Fast (3) champaqui 6Champaqui off road 2 (7) IMG_6763Champaqui 3Zorro Colorado Champaqui

Cerrar menú