Champaqui-off-road-2-6-665x250
Champaqui 2
100_2784

Champaqui WEEK

Precio:

$15.800

Traslado: $ 700
Mulas de carga: $ 1.200

CHAMPAQUÍ ADVENTURE

Empresa de Viajes y Turismo
Leg. 17.016 Disp. 223/17
Av. Julio A. Roca 95. Paseo Los Troncos.
Bloque 6. Planta Alta. Oficina 1 - Villa General Belgrano (5194)

+54 9 15 3546 431046

Detalle

El Programa Champaqui Week es una propuesta para conocer no sólo la montaña más alta de Córdoba, sino para descubrir muchísimos lugares más en los alrededores.

Subiremos también el Cerro Puntudo, el de la Iglesia, El Cerro Negro o Grande.

Llegaremos a cascadas espectaculares, antiguas taperas y puestos serranos, minas abandonadas, aleros y lugares de rituales aborígenes y muchas sorpresas más.

El Circuito inicia y finaliza en Villa Alpina, nos alojaremos en tres puestos serranos, dos noches en cada uno.

Un circuito de trekking que combina actividad física, esparcimiento, meditación, juegos, rica comida y por sobre todo muy buena energía.

Disfrutaremos del agua cristalina de ríos y arroyos.

Incluye: todas las comidas, raciones de marcha, albergue de montaña, guías y seguros.

Opción:
– traslados desde Villa General Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta.
-Mulas de carga

Características

5

Dificultad

7

días, 6 noches

76

km distancia

42

Horas de caminata

3450

desnivel subida

3400

desnivel bajada

Realiza tus reservas con anticipación. Los cupos de cada excursión son limitados.
Diego Caliari
Director

Consulta por Whatsapp

Recorrido plan de viaje

DIA 1:
09:00 Hs. Encuentro en Villa General Belgrano. Traslado a Villa Alpina. Inicio del trekking por Cerro la Mesilla, aproximadamente 3 horas hasta el Puesto de Moisés López. Almuerzo.

Por la tarde visita a la cascada chica y Cascada de Las Petacas de más de 30 metros de altura y una hermosa hoya para bañarse. Regreso al Puesto. Cena.

DIA 2.
Desayuno y salida para el Cerro Puntudo, luego de una subida inicial pasando por el Balcón de la Quebrada de las Socavonas, continuamos por sendas alternativas en dirección sur.
El último tramo se realiza a campo traviesa para hacer cumbre.

Continuamos luego hacia el sur en busca del Arroyo Las Tazanas, un circuito para descubrir con hermosas cascadas y bosques de tabaquillos. Intentaremos llegar hasta los restos del avión Piper que se estrelló en 2005 en la zona.

Luego pasaremos por el antiguo Puesto de la Familia Arguello y de regreso visitaremos el Río Subterráneo.

DIA 3.
Desayunamos y salimos sin prisa hacia el Puesto de Erica González en la base del Champaqui. Lo hacemos por senderos alternativos pasando por el Arroyo Los Socavones y el Cerro Puntudo Chico.

Hacemos cumbre en el Cerro de la Pampa antes de llegar al albergue. Por la tarde recorremos la playas de arena y hoyas del Río Tabaquillos.

 

 

DIA 4:
Desayuno y ascenso al Cerro Morado. Subimos por senderos prácticamente desconocidos, descubriendo encantadores lugares de la zona. Regreso al albergue por la tarde.

DIA 5.
Ascenso al Cerro Champaqui por los senderos normales. Luego de almorzar en la cumbre descendemos por la Ruta Norte al mismo puesto.

De pasada visitamos la Grieta, la Cascada subterránea y otros atractivos de la zona.

DIA 6.
Ascenso al Cerro Negro de madrugada para disfrutar del amanecer en la montaña. Visitamos la cueva de los Comechingones y el mirador de La Yerberita.

Regreso por la tarde al Puesto. Terminamos la jornada disfrutando de los Piletones en el Río Tabaquillos.

DIA 7.
Descenso a Villa Alpina por el sendero normal y Cerro La Mesilla.

DETALLE DIARIO

Tipo de pernocte

EN ALBERGUE DE MONTAÑA

  • Los mismos cuentan con habitaciones comunitarias con camas cuchetas con capacidad para 6 hasta 20 personas.

    Las habitaciones que se nos asignen serán exclusivas 2 para nuestro grupo. Los albergues cuentan con baños compartidos por lo cual se ruega mantener la higiene de los mismos y ser comprensivos de las pequeñas incomodidades que puedan surgir.

grado de dificultad

DIFICULTAD MEDIA

  • Caminata Larga. terrenos irregulares, con fuertes pendientes y con carga liviana.
  • No requiere experiencia previa pero si buen estado físico y mucha voluntad.
  • Generalmente recomendable para personas entre 10 y 60 años, aunque el rango de edades puede ampliarse.

Precio por persona

$15.800

Sin traslado.

$700

Traslados desde Villa General Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta

$1.200

Mulas de cargas

INFORMACIÓN SOBRE

SERVICIOS INCLUIDOS

TRASLADO (opcional)

Traslados Villa General Belgrano – Villa Alpina y Villa Alpina – Villa General Belgrano.

GUÍAS DE MONTAÑA

Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados, al menos uno especializado en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.

COMIDAS

Pensión completa. Raciones de marcha para los 7 días.

OTROS SERVICIOS INCLUIDOS

Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUYE

bebidas y otros extras no especificados en el programa.

OPCIONALES

Mulas de carga:
Porteo con mulas para los días 1, 3 y 7. Bolso hasta 12 kg $ 1200.-

ALOJAMIENTO

en albergues de montaña. Los mismos cuentan con habitaciones comunitarias con camas cuchetas con capacidad para 6 hasta 20 personas.

Las habitaciones que se nos asignen serán exclusivas para nuestro grupo. Los albergues cuentan con baños compartidos por lo cual se ruega mantener la higiene de los mismos y ser comprensivos de las pequeñas incomodidades que puedan surgir.

Recomendaciones

  • En caso de contratar el servicio de mulas de carga, se deberá traer un bolso o mochila de un máximo de 12 kg y dimensiones que no superen un bulto de 100 cm de largo x 60 cm de ancho y 50 cm de alto. El Bolso deberá venir a su vez dentro de una bolsa grande de consorcio en lo posible rotulada con nombre.

  • Cada Participante deberá traer dos litros de agua para iniciar la marcha o bebidas isotónicas como Gatorade o Paworade. Luego durante la marcha se podrá recargar agua de los arroyos, los guías le recomendarán los lugares óptimos para hacerlo. Se deberá traer recipientes con una capacidad mínima de 2 litros por persona.

  • Es un trekking largo con desniveles importantes, se transita por senderos y algunos pastizales de altura. También se efectuarán algunos cruces de arroyos. El estado físico necesario es el de cualquier persona que pueda realizar actividades al aire libre y caminatas largas transportando una mochila pequeña. 

  • El pernocte se realizará en albergues acondicionados a tal fin, con una o dos habitaciones comunitarias para alojar a todo el grupo con camas cuchetas y colchones sin ropa de cama por lo que hay que llevar bolsa de dormir.

  • Los desayunos, meriendas y cenas se servirán en el comedor de los albergues, son las comidas más importantes del día y por lo general las más abundantes. Los almuerzos se realizarán mayormente durante la marcha, generalmente consisten en viandas livianas de fácil absorción.

  • Es importante también comunicar cualquier tipo de régimen especial de comidas (vegetarianos, celíacos, etc.).

  • Como en todos los ambientes de montaña las condiciones meteorológicas pueden variar repentinamente lo mismo que la amplitud térmica, por lo que se recomienda el equipo necesario en la lista adjunta y ante cualquier duda por favor, consultarlo con la organización.

  • Previo al viaje los participantes deberán llenar el formulario de inscripción y el formulario con la declaración jurada de salud.

  • Los teléfonos celulares tienen señal sólo en algunos sectores del trayecto. En el lugar de pernocte generalmente no tienen señal. Desde el puesto pueden efectuarse llamadas por radio teléfono salvo sábados por la tarde y domingos todo el día.

  • Como en toda excursión a una zona agreste, pueden presentarse situaciones especiales que requieran una solución diferente a las de ambientes urbanos. Por ejemplo, ante contingencias meteorológicas como ser un temporal de frío en pleno verano, lluvias fuertes, etc. Lo indispensable es prevenir y tratar de anticiparse al hecho, utilizando buenos reportes meteorológicos, llevando el equipamiento necesario (abrigo, equipo para la lluvia, etc.) equipo de comunicaciones, actividades complementarias, pero sobre todo usando la prevención y el sentido común.

  • Algo muy importante para superar cualquier contingencia es poner buena onda y ser solidarios. Los tiempos de marcha se adaptarán al ritmo general del grupo, las condiciones físicas y aptitudes de cada participante pueden ser diferentes por lo cual la tolerancia es fundamental.
  •  
  • Se deben respetar ciertas consignas para seguridad de todo el grupo, como no exponerse a peligros en forma innecesaria (alejarse del grupo sin previo aviso con peligro a extraviarse, asomarse imprudentemente a un precipicio, no seguir las recomendaciones del guía, etc.).

  • Por tratarse de jornadas de marcha de varias horas en zonas de montaña en muchas ocasiones será necesario ir al “baño” en la naturaleza. Esto es completamente normal y el no hacerlo puede perjudicar el correcto funcionamiento del organismo. Se recomienda siempre hacerlo alejado de los senderos y cauces de agua. Así mismo se solicita llevar una bolsa pequeña para juntar los residuos que se generen en dichas oportunidades (papel higiénico, toallas húmedas, toallitas femeninas, etc).

  • Recuerda que estaremos transitando un área natural donde no existen sistemas de recolección de residuos, así que el pequeño aporte que cada uno haga en el cuidado del medio ambiente es fundamental.

La INDUMENTARIA

En lo que sigue se presentan una serie de sugerencias bastante detalladas sobre los equipos a ser transportados por cada uno. * Los elementos marcados con asterisco son los recomendados para llevar en la mochila pequeña en el caso de que se contraten mulas de carga.

EQUIPO INDIVIDUAL

  • –  MOCHILA pequeña o mediana (30 a 40 lt.).

  • –  BOLSA DE DORMIR

  • –  BOTELLAS 1⁄2 LITRO de agua mineral (4)*

  • –  LINTERNA FRONTAL O LINTERNA PEQUEÑA* y Pilas de repuesto

  • –  BOLSITAS DE RESIDUOS

  • –  MEDICAMENTOS PERSONALES

     INDUMENTARIA

  • –  BOTAS TREKKING/ZAPATILLAS COMODAS. Deben tener buen agarre. Evitar estrenar el calzado en la excursión.*

  • –  ZAPATILLAS DE REPUESTO o SANDALIAS (livianas tipo CROX)

  • –  MEDIAS DE FIBRAS SINTETICAS O TREKKING (mínimo 4 pares)

  • –  PRIMERA PIEL (CAMISETA MANGA LARGA SINTETICA O DE LANA MERINO)

  • –  REMERA DRY FIT (3)

  • –  PROTECTOR SOLAR factor 50 en adelante*

  • –  PAPEL HIGIENICO*

  • –  TOALLA*

  • –  ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL

  • –  BASTONES DE TREKKING (Opcional)*

  • –  CARTAS / DADOS / PEN DRIVE CON MUSICA

  • –  PANTALONES CÓMODOS (evitar las fibras de algodón, vaqueros NO!)

  • –  PANTALÓN CORTO*

  • –  MUDA ROPA INTERIOR

  • –  POLAR O PULLOVER GRUESO

  • –  BUZO O PULLOVER FINO*

  • –  ANORAK O ROMPEVIENTO*

  • –  CAMPERA DE ABRIGO*

  • –  PONCHO O EQUIPO PARA LLUVIA (liviano)*

  • –  PAÑUELO PARA CUELLO O BUFF*
  • –  TRAJE DE BAÑO*
  • –  GORRO DE ABRIGO
  • –  GORRO PARA SOL DE ALGODÓN*


    ALQUILER DE EQUIPOS

     

    Disponemos de los siguientes equipos para alquilar:

  • ANTEOJOS PARA SOL
  • GUANTES DE ABRIGO

Por unidad Alquiler por día Alquiler por noche

  • Mochila grande (55 – 70 litros) $ 100,00.-
  • Mochila pequeña (30 – 40 litros) $ 75,00.-
  • Bolsa de dormir $ 100,00.-
  • Bastón de Trekking (cada uno) $ 80,00.-
Champaquí Adventure

Galería fotográfica

¿Necesitas más información o reservar tu lugar?

DEJA TU CONSULTA EN BREVE NOS PONDREMOS EN CONTACTO

Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Tu ciudad / localidad

Correo electrónico (requerido)

Comentarios

SIGUENOS EN FACEBOOK

Consulta por Whatsapp