CHAMPAQUI SUMMER WEEK

El Champaqui con sus 2790 msnm es la montaña más alta de la provincia de Córdoba. Ubicado en el cordón de Sierras Grandes es el punto de división entre la Sierra de Comechingones al sur y la Sierra de Achala al norte. El Programa Champaqui Week es una propuesta para conocer no sólo la montaña más alta de Córdoba, sino para descubrir muchísimos lugares más en los alrededores. Subiremos también el Cerro Puntudo, el Lajoso, El Cerro Negro o Grande. Llegaremos a cascadas espectaculares, antiguas taperas y puestos serranos, minas abandonadas, aleros y lugares de rituales aborígenes y muchas sorpresas más. El Circuito inicia y finaliza en Villa Alpina, nos alojaremos en tres puestos serranos, dos noches en cada uno. Un circuito de trekking que combina actividad física, esparcimiento, meditación, juegos, rica comida y por sobre todo muy buena energía. Disfrutaremos del agua cristalina de ríos y arroyos. Se contará con el porteo de carga con mulas, por lo cual todos los días se caminará con una mochila pequeña, sólo con lo necesario durante la caminata.

En el siguiente cuadro se exponen los kilómetros, desniveles y horas de caminata por día. Los datos son aproximados porque es un circuito flexible en algunos casos y puede variar en función de las características y gustos del grupo

Día Distancia recorrida Horas de caminata Desnivel en subida Desnivel en bajada Altitud máxima Altitud mínima
1 10 km 5:00 h 750 m 260 m 1.750 msnm 1.340 msnm
2 12 km 6:30 h 350 m 350 m 1.876 msnm 1.550 msnm
3 10 km 5:00 h 550 m 150 m 2.180 msnm 1.760 msnm
4 9 km 5:50 h 600 m 600 m 2.130 msnm 2.545 msnm
5 10 km 7:00 h 800 m 550 m 2.150 msnm 2.790 msnm
6 9 km 6:00 h 450 m 450 m 2.300 msnm 2.680 msnm
7 16 km 7:00 h 350 m 950 m 2.330 msnm 1.340 msnm
Total 76 km 42:00 h 3.310 m 3.310 m 2.790 msnm 1.340 msnm

 

PRECIO : 14.900. 10 % descuento por pago en efectivo

INCLUYE:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados, al menos uno especializado en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.
  • Traslados: Traslados Villa General Belgrano – Villa Alpina y Villa Alpina – Villa General Belgrano.
  • Alojamiento: en albergues de montaña. Los mismos cuentan con habitaciones comunitarias con camas cuchetas con capacidad para 6 hasta 20 personas. Las habitaciones que se nos asignen serán exclusivas para nuestro grupo. Los albergues cuentan con baños compartidos por lo cual se ruega mantener la higiene de los mismos y ser comprensivos de las pequeñas incomodidades que puedan surgir.

Noches 1 y 2. Albergue Estancia San José de Moisés López

Noches 3 y 4. Albergue Los Soles de Erica González

Noches 5 y 6. Albergue de Marcos Domínguez

  • Comidas: Pensión completa. Raciones de marcha para los 7 días.
  • Mulas de carga: Incluye porteo con mulas para el día 1, 3, 5 y 7. Cada participante podrá enviar un bolso de hasta 12 kg.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUYE: bebidas y otros extras no especificados en el programa.

ITINERARIO

DIA 1: 09:00 Hs. Encuentro en Villa General Belgrano. Traslado a Villa Alpina. Inicio del trekking por Cerro la Mesilla, aproximadamente 3 horas hasta el Puesto de Moisés López. Almuerzo. Por la tarde visita a la cascada chica y Cascada de Las Petacas de más de 30 metros de altura y una hermosa hoya para bañarse. Regreso al Puesto. Cena.

DIA 2. Desayuno y salida para el Cerro Puntudo, luego de una subida inicial pasando por el Balcón de la Quebrada de las Socavonas, continuamos por sendas alternativas en dirección sur. El último tramo se realiza a campo traviesa para hacer cumbre. Continuamos luego hacia el sur en busca del Arroyo Las Tazanas, un circuito para descubrir con hermosas cascadas y bosques de tabaquillos. Intentaremos llegar hasta los restos del avión Piper que se estrelló en 2005 en la zona. Luego pasaremos por el antiguo Puesto de la Familia Arguello y de regreso visitaremos el Río Subterráneo.

DIA 3. Desayunamos y salimos sin prisa hacia el Puesto de Erica González en la base del Champaqui. Lo hacemos por senderos alternativos pasando por el Arroyo Los Socavones y el Cerro Puntudo Chico. Hacemos cumbre en el Cerro de la Pampa antes de llegar al albergue. Por la tarde recorremos la playas de arena y hoyas del Río Tabaquillos.

DIA 4: Desayuno y ascenso al Cerro Lajoso. Subimos por senderos prácticamente desconocidos, descubriendo encantadores lugares de la zona. También subimos el Cerro Morado. Regreso al albergue por la tarde.

DIA 5. Ascenso al Cerro Champaqui por los senderos normales. Luego de almorzar en la cumbre descendemos por la Ruta Norte en dirección al Puesto de Marcos Dominguez. De pasada visitamos la Grieta, la Cascada subterránea y el centro ceremonial Cerro de La Sepultura y la cascada homónima.

DIA 6. Ascenso al Cerro Negro de madrugada para disfrutar del amanecer en la montaña. Visitamos la cueva de los Comechingones y el mirador de La Yerberita. Regreso por la tarde al Puesto. Terminamos la jornada disfrutando de los Piletones en el Río Tabaquillos.

DIA 7. Descenso a Villa Alpina por el sendero que pasa por el Cementerio y Cerro La Mesilla.

Cerrar menú
Abrir chat
1
hola! necesitas info de alguna excursión? precios? o fechas de próximas salidas?
Powered by