CRUCE SIERRAS GRANDES

Una propuesta exigente para ponerse a prueba. Nos encontramos en la localidad de Los Hornillos a las 10 HS. El primer día ascenderemos la ladera occidental de las Sierras Grandes por el sendero que sube por La Cuesta de La Ventana con excelentes vistas del Valle de Traslasierras. La senda transcurre por un bosque serrano espectacular que poco a poco dará paso a una zona de arbustales y por último a los pastizales y bosquecillos de altura. Haremos campamento en un remanso a mitad de la ladera. El segundo dia continuamos el ascenso, constante y parejo, lo cual demanda de una buena dosis de empeño y buen estado físico. Antes de llegar a la parte más alta haremos un pequeño desvío para coronar el Cerro la Ventana y conocer la curiosa formación que le da el nombre con una espectacular vista del valle. Continuamos luego la última parte del ascenso hasta llegar a una zona de pampas de altura, lugar desde donde comenzamos un lento descenso en búsqueda del antiguo puesto serrando de la familia Ledesma. El lugar invita a descubrir nuevos caminos y testimonios del pasado. En el Puesto acamparemos y disfrutaremos de un rico asado de cordero serrano.

El tercer y último día continuaremos por La Pampa de Achala en su extremo sur, cruzando algunos lindos arroyos y las nacientes del Río Los Reartes, pasamos por el Puesto el Dispensario y otros puestos serranos de las familias Pino para llegar luego hasta el Cerro Corona, punto de ingreso a la Cuesta de Las Casas Viejas, por donde bajaremos en dirección a La Cumbrecita. Nos toparemos con el Río del Medio y pasaremos por el Valle de Las Casas Viejas propiedad de los hermanos Merlo. Una hora más de caminata por las tranquilas praderas del valle terminarán en el Paraje La Pampita, punto final de un fin de semana intenso y espectacular

 

Día Distancia recorrida Horas de caminata Desnivel en subida Desnivel en bajada Altitud máxima Altitud mínima
1 8,5 km 7:00 h 1.120 m 120 m 2.050 msnm 1.080 msnm
2 14,8 km 10:00 h 690 m 480 m 2.520 msnm 2.050 msnm
3 16,2 km 8:30 h 260 m 815 m 2.180 msnm 1.400 msnm
Total 39,5 km 25:30 h 2.070 m 1.415 m 2.520 msnm 1.080 msnm

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Alta. Caminata por senderos de montaña con algunas pendientes exigentes, con carga completa. Requiere experiencia previa en trekking.

PRECIO POR PERSONA: $ 4.20,00.-. Base mínimo 4 personas, máximo 20 personas.

 

INCLUYE:

  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías habilitados, al menos uno especializado en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes.
  • Traslados: La Cumbrecita – Villa General Belgrano.
  • Alojamiento: La Organización proveerá el equipamiento necesario, carpas, equipo de cocina, el cual se deberá transportar con colaboración de todos los participantes. La Carga se repartirá antes de salir en el punto de encuentro.
  • Comidas: Pensión completa salvo 1º almuerzo (cada participante deberá llevar su propia comida). Incluye asado la segunda noche. Raciones de marcha para los 3 días.
  • Otros Servicios Incluidos: Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUYE: Primer almuerzo y extras no especificados en el programa.

Loyca Champaqui
Ultima Excursión Proximos Programas 

Cerrar menú
1
hola! necesitas info de alguna excursión? precios? o fechas de próximas salidas?
Powered by