OPCIONES DE AVENTURA 24 AL 26 DE MAYO DE 2019

 Vie 24 al Dom 26 Trekking Champaqui Clásico

Sab 25 al Dom 26 Trekking Champaqui Fast

Sab 25 al Dom 26 Trekking Cerro Aspero y Pueblo Escondido

Sab 25 al Dom 26 Multiaventura en Calamuchita

Sab 25 al Dom 26 Trekking Los Gigantes

Sab 25 al Dom 26 Trekking Cerro Uritorco

Sab 25 al Dom 26 Cruce Villa Alpina  –  Champaqui – Los Molles

Las excursiones comienzan a las 9 Hs. En Villa General Belgrano. Salvo Los Gigantes que sale desde Villa Carlos Paz y el uritorco desde Capilla del Monte

En caso de que vengan en auto a Villa General Belgrano lo pueden dejar en una Playa de estacionamiento en Villa General Belgrano ($300 aprox, la estadía de los tres días) o si prefieren suben a Villa Alpina y les descontamos $600 por persona de los traslados.

 

Champaqui Clásico. Ascenso a la montaña más alta de córdoba. Es el que hace la mayoría. Se camina desde Villa Alpina ida y vuelta por los senderos normales. 39 kms de Trekking. Son 3 días y 2 noches. $ 5400 por persona. Incluye traslados Villa Gral Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, albergue, guías y seguros. Opcional 1° almuerzo $ 220 (vianda) mulas de carga $ 900 por persona o bolso de hasta 12 kg. para el 1° y 3° día) Salida 9:00 Hs. Regreso 17:00 Hs.

 

Champaqui Fast. Es el mismo circuito pero juntamos el 2° y 3° día del Clásico en un solo día. Se caminan 39 kms en dos días y una noche. $ 3900 por persona. Incluye traslados Villa Gral Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, albergue, guías y seguros. Opcional 1° almuerzo $ 220 (vianda). Consultar por disponibilidad de mulas de carga. Salida 9:00 Hs. Regreso 20:00 Hs. Para tener en cuenta: La demanda física del segundo día es alta y se recomienda tener experiencia previa en Trekking y un estado físico acorde.

 

Cruce Villa Alpina – Champaqui – El Hueco – Los Molles. 2 dias 1 noche. Comenzamos el trekking en Villa Alpina, el primer dia se caminan unas 7 horas hasta el albergue ubicado en la base del Champaqui. El segundo dia subimos a la cumbre del Champaqui y luego cruzamos las sierras para bajar por la imponente cuesta Del Hueco hasta la Localidad de Los Molles, un descenso largo y empinado con increibles vistas del Valle de Traslasierras. Alli nos busca un transporte para ir hasta la localidad de Villa Las Rosas  $ 4200. (Opcional traslado de regreso a Villa General Belgrano $5000) Incluye traslados Villa Gral Belgrano a Villa Alpina de ida (37 kms) y vuelta de Los Molles a Las Rosas, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, albergue, guías y seguros. Opcional 1° almuerzo $ 220 (vianda). Salida 9:00 Hs. Regreso 19:00 Hs.

 

Trekking Cerro Áspero y Pueblo Escondido 2 días 1 noche. Salimos desde Villa General Belgrano. hacemos el traslado en camioneta hasta un puesto Serrano donde comienza el trekking al Pueblo Escondido. Visitamos la mina superior, la Quebrada del Toro, El Cerro Áspero y alrededores, La Cascada Salto del Tigre. $4.900 por persona. incluye los traslados, albergue, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, asado el segundo día, derecho de paso por campos privados, guías, seguros. Se caminan aproximadamente 14 kms en dos días. Dos días y una noche. Salida 09:00 Hs. Regreso 18:00 Hs.

 

Trekking Cerro Uritorco. 2 dias 1 noche. Una propuesta para subir al pico más alto del cordón de las Sierras Chicas. $ 3.600. Incluye traslado desde Capilla del Monte a la base del Cerro ida y vuelta, todas las comidas, raciones de marcha, albergue, entrada, guías y seguros. Salida 9:00 Hs.

 

Calamuchita Multiadventure Weekend. 2 días. Hacemos base en Villa General Belgrano en el Hostal El Mirador. El primer día comenzamos con un circuito de mountain bike partiendo desde Villa General Belgrano por la mañana, recorreremos caminos secundarios pasando por el Cristo Grande, el Arco de Capilla Vieja para llegar hasta el Río Los Reartes, para continuar luego por la hermosa costanera del río hasta llegar a la desembocadura en el Lago Los Molinos tras recorrer aproximadamente unos 25 kms en total en unas 3 horas de pedaleada. En un increíble marco natural almorzaremos una vianda y desde allí nos trasladamos a la zona de Villa La Merced, desde donde haremos un trekking de unas 2 horas y media subienda a las Sierras de La Isolina con espectaculares vistas del lago Los Molinos y alrededores. Regresamos a Villa General Belgrano para alojarnos en el Hostal El Mirador al pie de las Sierras Chicas. Por la noche cenamos en un Restaurante típico de la villa, degustando platos tradicionales y una rica cerveza artesanal. El Segundo día luego del desayuno partimos hacia La Cumbrecita, donde realizaremos una cabalgata en la zona de la Pampita hasta el Arroyo Las Mojarritas y luego continuaremos con rappel en el Cerro Cristal. Por la tarde tendremos tiempo para recorrer el Pueblo Peatonal visitando sus principales atractivos y si el grupo lo desea se puede subir hasta el Cerro Wank. Regresamos a Villa General Belgrano donde termina este entretenido programa de multiaventura. Tarifa $ 5.900. Incluye Alojamiento con Pensión completa, todas las actividades, raciones de marcha, traslados para las excursiones, guías y seguros.