Propuestas Fin de Semana Largo 13 al 15 de octubre 2018

Sab 13 al Dom 14 Trekking Cerro Aspero y Pueblo Escondido

Sab 13 al Lun 15 Trekking Cerro Champaqui Clásico

Sab 13 al Lun 15 Trekking Cerro Champaqui Off Road

Sab 13 al Lun 15 Trekking Cerro Negro Off Road

Sab 13 al Lun 15 Trekking Los Gigantes

Sab 13 al Lun 15 Multiaventura en Los Reartes

Dom 14 al Lun 15 Trekking Cerro Aspero y Pueblo Escondido

 

Todas las excursiones comienzan a las 9 hs en Villa General Belgrano. Tendremos salidas también desde Córdoba ($400 ida y vuelta) desde Rosario ($1400 ida y vuelta)

en caso de que vengan en auto lo pueden dejar en una Playa de estacionamiento en Villa General Belgrano ($300 aprox, la estadía de los tres días)  o si prefieren suben a Villa Alpina y les descontamos $450 por persona de los traslados.

 

Champaqui Clásico. Ascenso a la montaña más alta de córdoba. Es el que hace la mayoría. Se camina desde Villa Alpina ida y vuelta por los senderos normales. 39 kms de Trekking. Son 3 días y 2 noches. $ 4200 por persona. Incluye traslados Villa Gral Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, albergue, guias y seguros. Opcional 1° almuerzo $ 150 (vianda) mulas de carga $ 600 por persona o bolso de hasta 12 kg. para el 1° y 3° dia) Salida 9:00 Hs. Regreso 17:00 Hs.

           

Champaqui Off Road. También se sale desde Villa Alpina pero se sube por caminos alternativos poco conocidos, es más exigente pero más rico en cuanto a experiencia. Se camina un poquito más que en el Clásico con jornadas de 8 hs aprox por terrenos más agrestes. Son 3 Días y 2 noches. $ 4.200.- Incluye traslados Villa Gral Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, albergue, guias y seguros. Opcional 1° almuerzo $ 150 (vianda) mulas de carga $ 600 por persona o bolso de hasta 12 kg. para el 1° y 3° dia) Salida 9:00 Hs. Regreso 17:00 Hs.

 

Cerro Negro Off RoadTambién se sale desde Villa Alpina por unas sendas  muy poco transitadas en dirección noroeste. El primer dia se hace cumbre en el Cerro La Horqueta. Paramos en un puesto de la familia Ledesma al sur de la Pampa de Achala. El segundo dia se caminan unos 18 kms para hacer cumbre en el Cerro Negro o La Totora y de allí regresar al Puesto. El tercer dia se regresa a Alpina por otros senderos. Es una travesía pura de trekking con mucho por descubrir. Son 3 Días y 2 noches. $ 3700.- Incluye traslados Villa Gral Belgrano a Villa Alpina ida y vuelta, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, albergue, guias y seguros. Opcional 1° almuerzo $ 150 (vianda) mulas de carga $ 600 por persona o bolso de hasta 12 kg. para el 1° y 3° dia) Salida 9:00 Hs. Regreso 17:00 Hs.

 

Trekking Cerro Áspero y Pueblo Escondido 2 días 1 noche. Salimos desde Villa General Belgrano. hacemos el traslado en camioneta hasta un puesto Serrano donde comienza el trekking al Pueblo Escondido. Visitamos la mina superior, la Quebrada del Toro, El Cerro Áspero y alrededores, el La Cascada Salto del Tigre. $3.900 por persona. incluye los traslados, albergue, todas las comidas (salvo el primer almuerzo), raciones de marcha, asado el segundo día, derecho de paso por campos privados, guías, seguros. Se caminan aproximadamente 14 kms en dos días. Dos días y una noche. Salida 09:00 Hs. Regreso 18:00 Hs.

 

Trekking en Los Gigantes. Nos encontramos en Villa Carlos Paz a las 8:45 Hs (parte de atrás de la Terminal de Omnibus sobre calle San Martin o directamente en el Paraje de Casas Nuevas en Los Gigantes. El Primer día realizamos el ascenso hasta el Refugio Rafael Juarez, por la tarde visitamos el Mirador del Gorila. El segundo día ascendemos hasta el C° Mogote, mayor altura del Macizo y continuamos hacia la zona de Los Cajones. Terminamos la jornada conociendo la zona de las cuevas. El Tercer Día realizamos por la mañana un trekking por las nacientes del Río Yuspe para conocer antiguos Puestos Serranos y los cajones y tramos subterráneos del río. Regresamos a Casas Nuevas hasta lo de Felipa donde comeremos un rico almuerzo antes de regresar a Villa Carlos Paz. $4.200 por persona. Incluye todas las comidas (salvo el primer almuerzo) raciones de marcha, albergue, guias, seguros correspondientes.

 

Multiaventura en Los Reartes. Hacemos base en el Hotel Residencial Los Reartes. El sábado y Domingo por la tarde hacemos kayak, Stand Up Paddle, Tirolesa, Palestra y Arquería. $ 4.500. – Menores de 6 a 12 Años $ 3.500. Menores de 5 años gratis. 10% descuento por pago en efectivo. El programa incluye 02 noches de alojamiento en hotel con desayuno, 2 almuerzos y las actividades mencionadas. –