Los Gigantes se encuentran en el extremo norte de las Sierras Grandes en la provincia de Córdoba. Muy atractivo para recorrer, habiendo cerros, cuevas, arroyos subterráneos, fisuras, valles y quebradas. La máxima cota de esta zona está en el cerro Los Gigantes, conocido como Mogote, con 2374 msnm. Lugar privilegiado para los amantes de la escalada en roca debido a la existencia de rutas de distintas dificultades.

Día 1. Comenzamos la caminata en nuestro último punto en vehículo. Nos acomodamos las mochilas y emprendemos nuestra caminata pasando por el puesto La Rotonda, transitamos la ruta normal de ascenso para visitar el circuito de cuevas: Del Pollito, De la Salamanca, Hornito y De los Pájaros, para luego seguir el ascenso hacia la zona de los refugios. De paso tendremos hermosas vistas de Cerro de la Cruz. Almorzamos en el camino. Disfrutamos de la hermosa vista del Valle y sacamos las fotos pertinentes. Por la cuesta del Gorila ascendemos hacia el Valle de Los Refugios, para surcar los senderos hacia el Refugio Rafael Juárez. Por la noche cenamos algo rico, para tomar fuerzas para el día que nos espera mañana.

Día 2. Amanecemos temprano. Desayunamos y preparamos las mochilas para salir a caminar. Ascendemos hasta el Cº Mogote. En el camino conoceremos el refugio de la Familia Nores y la cueva de los pobres. Si el día nos acompaña podremos ver los Volcanes de Pocho, el Cº Champaquí  y la ladera occidental de las Sierras Grandes. Por la tarde descendemos para disfrutar de nua rica merienda en el Puesto Casas Nuevas, Flia Bazan. Unos ricos mates con Pan Casero y Mermelada cierran dos jornadas de trekking en Los Gigantes. Fin de nuestros Servicios.

 

DURACIÓN: dos días, una noche.

GRADO DE DIFICULTAD GENERAL: Media. Caminata media con carga liviana.

PRECIO POR PERSONA: $ 4.200,00.-. base mínimo 4 personas, máximo 20 personas.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Transporte: traslados Villa Carlos Paz  – Los Gigantes ida y vuelta.
  • Guías de montaña: Durante toda la excursión se contará con la asistencia de guías profesionales.
  • Alojamiento: 1 noche en Albergue de montaña.
  • Comidas: Todas las comidas salvo 1° Almuerzo (lo deben llevar los participantes) Raciones de marcha.
  • Otros Servicios Incluidos: Acceso a campos privados.
  • No Incluye: 1°Almuerzo, Extras no especificados en el programa.

 

grupo los lisos ml

Cerrar menú