MIRADOR DEL ACONCAGUA -PLAZA FRANCIA-

-Trekking Corto-

 El Parque Aconcagua es una de las 17 áreas naturales protegidas de Mendoza, que abarca un sector de la Cordillera de Los Andes, con importantes cumbres que superan los 5.000 m. elevándose de forma imponente hasta alcanzar su máxima expresión en la cumbre Norte del Cerro Aconcagua (6962m). Esta particularidad atrae la atención de montañistas y caminantes de los más diversos lugares del mundo ya que es la montaña más alta del Hemisferio Occidental.

El área natural preserva glaciares, cuencas hídricas, fauna y flora alto andina, y sitios arqueológicos relacionados con la cultura incaica.

Con el fin de conservar los valores naturales y culturales de la zona, Aconcagua fue declarado Parque Provincial en 1.983 con 71.000 hectáreas.

La palabra “Aconcagua”, como la mayoría de la toponimia indígena, ha generado polémicas en cuanto a su significado en español. La concepción más reconocida proviene de la lengua Quechua ( Akon – Kahuak) que significa “Centinela de Piedra”, sin embargo, en la lengua Aymara los vocablos Kon – Kawa podrían ser traducidos como “Monte Nevado”.

Posee dos accesos para iniciar el ascenso al “Centinela de Piedra”, a los 2450m en la Quebrada de Vacas y a los 2800m en la Quebrada de Horcones.

 

Grado de dificultad:  Moderado Tomado en cuenta en función de la duración de las jornadas de marcha, los desniveles y el esfuerzo físico.

– Caminatas de 6 a 9 horas.

– Moderados desniveles de terreno

– Pernocte en carpas de Alta Montaña para 3 personas (carpas a compartir)

 

Duración: 4 días (1° día para tramitar permiso + 3 días de trekking)

Para participar de la salida es necesario reservar con una seña del 50% del valor total de la salida.

Precio por Persona $ 14.000.-

Incluye:

  • Carpas de Alta montaña
  • Comidas

Día 1: Almuerzo; Merienda y Cena

Día 2: Desayuno; Almuerzo; Merienda y Cena

Día 3: Desayuno y Almuerzo

  • Raciones de marcha
  • Seguro ASSIST CARD.
  • Guía de Trekking Profesional habilitado en el Parque Provincial Aconcagua

No Incluye:

  • Traslado de ningún tipo
  • Permiso de Ingreso al Parque (Consultar valor)
  • Equipo Personal: mochila, Bolsa de Dormir, Colchoneta Aislante
  • Gastos Extras
  • Mulas de carga: $1800 por pasajero
  • Bebidas

Nuestra Propuesta

Día previo a la actividad: Nos encontramos por la mañana en Mendoza Capital para realizar los trámites pertinentes para obtener el permiso de trekking Corto para el Parque Provincial Aconcagua.

 

Día 1 Punto de reunión Horcones, punto de ingreso al Parque.

Comenzamos la caminata ingresando por el puesto de guardaparques Seccional Horcones, para transitar la senda que recorre por la quebrada homónima, visitando la laguna de Horcones y el puente del durazno (llamado por los cinéfilos el puente de Brad Pitt, por la película 7 años en el Tibet) para llegar luego de algunas horas al campamento Confluencia, en donde descansaremos con la compañía del Cerro Almacenes de fondo.

5 hs de caminata aproximadamente. Merendamos y aprovechamos la tarde para acomodarnos en el campamento e hidratar para acompañar al proceso de aclimatación. Cenamos y descansamos para lo que viene.

 

Día 2 Después de desayunar, iniciaremos el ascenso al Mirador de Plaza Francia, donde podremos tener la mejor vista de la pared sur del coloso de américa con sus glaciares y un sinfín de historias de ascensos. Aprox 6 hs de caminata.

Luego de apreciar la inmensidad del cerro, mates de por medio, comenzaremos el regreso a nuestro campamento para compartir los últimos rayos de sol en medio de la cordillera de los andes. 3 hs de regreso aproximadamente.

 

Día 3 Tras un rico desayuno emprenderemos el regreso hacia Puente del Inca por la quebrada del Horcones para finalizar nuestros servicios, dejando atrás una hermosa

experiencia con promesas de volver, algunos más osados posiblemente para después de un gran esfuerzo puedan lograr alcanzar esa Mítica cumbre…

 

Permiso de Acceso: El trámite es personal. Es necesario presentar DNI o Pasaporte. Para la realización del mismo nos reunimos por la mañana en Mendoza Capital. Lugar a confirmar.

Cerrar menú