Volcán San Francisco (Catamarca)

El Volcán San Francisco está ubicado en la renombrada región de los seismiles de Catamarca, (donde existe la mayor población de montañas que superan los 6500 metros de altura y muchas que superan los 6000), este volcán es muy renombrado ya que se podría decir que es el 6.000 más accesible de Argentina. Por lo cual se puede ascender sin mucha experiencia previa. Desde su cumbre podremos observar muy próximo a los volcanes Incahuasi, Pisis y Ojos del salado y la laguna verde ubicada en Chile.

 

FECHA: 4 al 10 Noviembre

Itinerario:

Día 1: Nos reuniremos en fiambala 13:00 hs, reunión con los guías y chequeo de equipo, nos trasladaremos al refugio Pastos largos 3.300 msnm, nos instalaremos en refugio, asado de bienvenida y pernocte.

Día 2: Desayuno temprano y ascenso al cerro Pastos largos 4.000 msnm. Regreso al refugio Cena temprano y pernocte.

Día 3: Desayuno y traslado a las grutas, realizamos los tramites aduaneros y comenzamos la ascensión al cerro falso morocho 4.600 “almuerzo en la cumbre” rregreso a las grutas y armado de campamento junto a las termas, cena y pernocte.

Día 4:  Desayuno y mañana libre, almuerzo en el lugar y luego traslado al limite fronterizo 4.700 msnm. Trekking por la zona para aclimatar y regreso al campamento de las termas.

Día 5:  Desayuno y desarme del campamento. Traslado al limite fronterizo y armado de campamento junto al refugio.

Día 6:  Desayuno, aproximación en camioneta hasta los 5.000 msnm y ascensión al San Francisco. Regreso al campamento, desarme del mismo y bajamos al hotel cortaderas “cena de despedida”

Día 7: Desayuno, traslado a Fiambala y fin de los servicios. 

Costo: $15.000 por persona, salida Garantizada mínimo 3 personas.

SERVICIOS INCLUIDOS:

1 Guía de Montaña habilitado cada 4 pasajeros, más 1 Guía de Montaña habilitado a partir del quinto pasajero del grupo (Incluido en la tarifa y el servicio). En un grupo de hasta 4 pasajeros, sólo el Guía de Montaña estará con el grupo y en caso de no poder seguir ascendiendo hacia la cumbre alguno de los integrantes, todo el grupo deberá regresar. Si el grupo lo desea, se puede contratar un ayudante, que será cotizado aparte.

1 Traslado desde Fiambala hasta la base del cerro, 1 traslado desde base del cerro hasta Fiambala.

Todas las comidas diarias durante la ascensión (Desayunos, viandas frías, cenas, picadas, meriendas, etc.)

1 noche de hospedaje hotel Cortaderas

Seguro de Accidentes Personales, con cobertura de Asistencia Medico Farmacéutica.

Equipo de comunicaciones VHF.

Equipo de cocina (calentador, ollas, etc.).

noches en refugios Públicos, de estar ocupados se usaran carpas del alta montaña.

NO INCLUIDOS:

Equipo personal (indumentaria, bastones, polainas, cubrepantalón, etc)

Porteadores

Cena en Hotel Cortaderas

Gastos por abandono de programa

Gastos en caso de necesitar rescate.

GRADO DE DIFICULTAD FISICA: mediana, en ningún momento cargaremos mochilas con mucho peso. La clave será aclimatar bien a la altura, si uno respeta el plan de aclimatación no debería tener problemas.

GRADO DE DIFICULTAD TECNICA: Trekking de Montaña sobre pedreros, posiblemente algo de nieve y uso de crampones, Requiere poca experiencia previa, pero si buen estado físico y mucha voluntad.

Recomendable para personas entre 18 y 50 años.

Cerrar menú