TRAVESÍA IRUYA-NAZARENO

SALTA – JUJUY

DURACIÓN: 8 días, 7 noches.

SALIDA: Desde la ciudad de Humahuaca.

LLEGADA: a La Quiaca.

 

CIRCUITO

La travesía se inicia en Iruya, al norte de la Quebrada de Humahuaca, pasando por varias poblaciones collas y finaliza en Nazareno, un poblado salteño, al que se accede desde La Quiaca.

 

NIVEL DE DIFICULTAD:

Moderado. Caminatas largas con grandes desniveles y numerosos cruces de ríos. Se requiere muy buen estado físico. Se deberá cargar parte del equipo personal. En esta travesía se transita entre los 2.000 y 3.800 mts.

 

DÍA 1:

Encuentro en Humahuaca, día libre para recorrer la ciudad quebradeña y aclimatarse. Cena y pernocte en hostel.

 

DÍA 2:

Después del desayuno, traslado en vehículo hasta la localidad de Iruya, transitando por un camino muy sinuoso hasta llegar a los 4.100 metros de altura, donde  pasamos de Jujuy a Salta. Llegados a Iruya, nos hospedamos en un albergue de la Comunidad. Armado de las  mochilas y explicaciones generales de la travesía. Tarde libre para recorrer el pueblo.

 

DÍA 3:

Luego del desayuno, comienza un suave y corto descenso hasta la Quebrada del río Iruya, para continuar con un pronunciado ascenso hasta el Abra de San Juan, donde se podrá apreciar una incomparable vista. Luego de un almuerzo liviano, se baja hasta la Quebrada del río San Juan, donde se acampa. Cena y descanso.

 

DÍA 4:

Luego de un tranquilo desayuno, caminata en ascenso pasando por Chillayoc, pequeño pueblito disperso en la ladera de un gran cerro a 3000 metros. Continúa un ascenso pausado y continuo hasta el Abra, desde donde se desciende por un sendero multicolor hasta otro pequeño pueblo, Rodio del Valle. Allí se acampa o pernocta en alguna casita de familia, según disponibilidad.

 

DÍA 5:

Partida a la mañana bien temprano hacia Rodeo Colorado a 3200 mts. de altura. Esta etapa presenta paisajes increíbles, pasando por dos quebradas profundas que separan los dos pueblitos, Rodio del Valle y Rodeo Colorado. En el trayecto se observan terrazas de cultivo, ruinas, ríos… En Rodeo Colorado se realizan algunas compras de alimentos y se continúa hasta Abra del Sauce, un caserío ubicado en un filo, con una hermosa vista al Valle del río Nazareno. Pernocte y cena típica en una casita de familia.

 

DÍA 6:

Partida muy temprano hacia Río Blanquito. En esta etapa predominan los descensos, primeramente hasta el Abra del Molino y luego hasta el río Bacoya. Allí se encuentra este río con el río Nazareno, donde se camina un trecho por su cauce hasta el lugar de acampe, Rio Blanquito.

 

DÍA 7:

Luego del desayuno, caminata en suave ascenso por el río Nazareno con muchos vadeos. Saliendo del río, corta subida en zig-zag hasta el pueblo de Nazareno,  ubicado a 2950 mts. Nos instalamos en un sencillo albergue de la Comunidad y, tras un breve descanso, se recorre el pueblo. Cena casera.

 

DÍA 8:

Por la mañana traslado en vehículo hasta La Quiaca. Trayecto de unos 100 km. entre camino serpenteante, en ascenso hasta los 5000 metros de altura, con paisajes inigualables y mucha presencia de llamas y vicuñas. Almuerzo de despedida en el antiguo pueblito de Yavi, breve recorrido y traslado a la terminal de La Quiaca, fin de la travesía.

 

COSTO DEL VIAJE:

Trekking completo: Por persona: $ 23.000.- Base mínimo 4 pax.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslado en vehículo desde Humahuaca a Iruya y desde Nazareno a La Quiaca.
  • Alojamiento en Iruya y Nazareno.
  • Todas las comidas en campamento.
  • Mulas de carga para equipo general durante toda la travesía.
  • Guía especializado durante todo el trayecto.
  • Seguro de accidentes personales y responsabilidad civil.
  • Alojamiento en puestos y en carpa a compartir entre 2 o 3 personas.
  • Provisión de equipo general: carpa de alta montaña, equipo de cocina, equipo de comunicaciones VHF, botiquín de primeros auxilios.

 

No se incluye: Alojamiento en Humahuaca. Cena en Humahuaca (día1) y almuerzo y cena en Iruya (día 2). Bebidas extras.

Cerrar menú
Abrir chat
1
hola! necesitas info de alguna excursión? precios? o fechas de próximas salidas?
Powered by