VOLCÁN DOMUYO

La Cordillera del Viento es uno de los cordones montañosos más importantes del país, se extiende por 80km de norte a sur marcando el límite entre los departamentos de Chos Malal y Minas en la provincia de Neuquén.

Es un cordón montañoso que comienza en el paraje Chacay Melehue y termina en el Volcán Domuyo (4.709msnm), siendo ésta la altura máxima de la Patagonia. Otras importantes cumbres son el cerro Butalón de 2.986msnm y el cerro La Corona de 2.991msnm.

La imponencia del cerro Domuyo siempre causó el asombro y la admiración de todo aquel que se detuviera a observarlo y en honor a esto se recrea una leyenda. Según los lugareños, que viven desde hace décadas en el lugar, el cerro se enoja cada vez que advierte la presencia de un forastero con la intención de escalarlo. La ira del cerro Domuyo se evidencia con el desprendimiento de grandes rocas y las bruscas tormentas de lluvia y nieve. Es casi imposible que alguien soporte semejante cataclismo.

La actitud del cerro se debe a que quiere impedir que se conozca un encantamiento que celosamente guarda: arriba, junto a la laguna, se entretiene peinándose con un peine de oro una joven rubia muy hermosa. La mujer es constantemente protegida por un toro colorado y un potro de pelaje lustroso y renegrido. El toro es el que arroja las piedras y el caballo es el que – con sus corridas y resoplidos – despierta la tormenta. De allí deviene su nombre, que en lengua mapuche significa “El que Tiembla y Rezonga”.

DURACIÓN: siete días, seis noches. (Con posibilidad de agregar un día extra en caso de inclemencia del tiempo durante el ascenso).

INCLUYE: Guías de montaña especializados, traslados desde Chos Malal (Neuquén) hasta Varvarco y luego hasta El Playón (punto de inicio del trekking) ida y vuelta, provisión de equipo general: carpa de alta montaña (a compartir entre 2-3 personas), equipo de cocina, equipo de comunicación VHF, botiquín de primeros auxilios; todas las comidas en campamento, mulas de carga para equipo general hasta el Campamento Base, raciones de marcha, Seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales.

NO INCLUYE: Comidas y bebidas durante la aproximación al área, mula de carga para equipo individual (consultar en caso de requerirla, se puede compartir entre tres personas), alojamiento y cena en Varvarco (primer y última noche). Equipo técnico (crampones y piquetas, se pueden alquilar en la empresa) y otros extras no especificados en el programa. Gastos ocasionados por eventual abandono del programa.

DIFICULTAD: Fácil hasta Campamento Base. Se requiere buen estado físico y cargar una mochila liviana (agua, abrigo, bolsa de dormir, vianda de marcha). Moderado hasta la cumbre. Se requiere muy buen estado físico. Caminatas largas, grandes desniveles, zonas de nevé y tránsito glaciar. Requiere aclimatación a la altura y cargar mochila con equipo personal y parte del equipo grupal (a partir del Campamento Base).

 

CALENDARIO DE SALIDAS Y TARIFAS
  DICIEMBRE 2018 ENERO 2019 FEBRERO 2019
  Sábado 08 al Viernes 14 Sábado 12 al Viernes 19 Sábado 16 al Viernes 22
Trekking Completo por persona $14.000.-

$14.500.-

Trekking hasta Campamento Base $10.000.-

$10.500.-

Opcional Mulas de Carga*

$5.000.-

 

*Cada mula puede cargar hasta 3 bolsos de 12 kg para subir y bajar equipo individual al Campamento Base.

Cerrar menú